Barack Obama recorta su salario en 5%

Es un gesto de solidaridad con los empleados del Gobierno que deben tomarse licencia sin sueldo; el ajuste sería efectivo desde el 1 de marzo, cuando comenzaron los recortes al gasto.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente Barack Obama planea devolver un 5% de su salario, en un gesto de solidaridad con los empleados del Gobierno que deben tomarse licencia sin goce de sueldo como consecuencia de los profundos recortes al gasto que comenzaron a regir en marzo.

El recorte autoimpuesto sería efectivo desde el 1 de marzo, cuando comenzaron los recortes al gasto, y se prolongaría hasta fines de diciembre, dijo el miércoles un funcionario.

Obama gana 400,000 dólares al año. La fuente destacó que el presidente tomó la decisión de reducir su salario en un 5%, o 20,000 dólares, un nivel similar al de los recortes en las agencias gubernamentales que no son de defensa.

El gasto discrecional se contrajo en forma generalizada como resultado de las reducciones. Para mantener sus funciones básicas, muchas agencias están haciendo que los trabajadores tomen licencia o permisos sin goce de sueldo.

El gesto de Obama se produce en momentos en que el principal funcionario del departamento de Defensa dijo que devolvería parte de su salario en una suma similar al pago que perderán sus empleados civiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario de Defensa Chuck Hagel devolverá el equivalente a 14 días de trabajo de su paga, alrededor de 10,750 dólares, dijo su portavoz.

La decisión de Obama fue primero reportada por el diario The New York Times.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×