PRI descarta ‘fast-track’ en telecom

Emilio Gamboa descartó que el Senado acepte presiones ante la discusión de la iniciativa; el líder de la bancada priista dijo que se tomará el tiempo que demanda la Cámara Alta.
emilio gamboa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que la minuta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones se vaya aprobar por "fast track" y aseguró que no aceptarán presiones, ni que el Consejo Rector del Pacto por México sustituya la labor que tienen los legisladores.

"Vamos a llevar el tiempo que demande el Senado de la República", dijo al recalcar que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunirá en los próximos días con las bancadas del PAN y del PRD, así como con expertos en el tema. 

Gamboa dijo que entre las preocupaciones que existen en torno a esta reforma se encuentran dos o tres temas que tocaron sobre el órgano regulador, "si debe ser tan independiente, pero eso lo voy a dejar al punto de vista técnico, que lo analicen en cada comisión".

Sobre si se legislará en "fast track", rechazó esa posibilidad y aclaró que se tomarán en tiempo necesario y partir de este miércoles empezaron a reunirse las cuatro comisiones que elaborarán el dictamen.

Declinó comentar sobre si se harán cambios a la minuta, ya que ello decidirán las comisiones del Senado y dijo que el PRI está abierto a hablar con cualquier persona en este tema, respondió sobre si están dispuestos a dialogar con el Consejo Rector del Pacto por México.

"A lo que no estamos dispuestos es a que se nos sustituya como legisladores, porque hacemos el papel que nos corresponde, legislar sobre una minuta de la Cámara de Diputados que nos llegó apenas el jueves pasado".

El coordinador del PRI rechazó también que el Pacto por México sea una especie de co-gobierno y dijo que el presidente Peña Nieto tiene muy claro que está escuchando al Pacto por México, en donde están representados la mayoría de los mexicanos, con las tres fuerzas políticas.

"Me parece que no es co-gobierno, y que el Presidente está siendo sin duda alguna generoso en cuanto a que abre las cartas, y el Pacto por México ha funcionado. Han pedido y hecho cosas que nos han servido al Legislativo".

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×