Reos chipriotas donan dinero

Los prisioneros juntan 9,000 euros y los entregan a una organización en el marco de la crisis; las autoridades les permiten guardar 300 euros para hacer compras semanales en el comedor.
sombrero  (Foto: AP)
NICOSIA, Chipre (AP) -

Tan seria es la crisis financiera chipriota que incluso los reclusos han decidido dar una mano a las personas necesitadas. Decenas de reos de la prisión central donaron este sábado unos 9,000 euros (11,649 dólares) en efectivo a una clínica de voluntarios para ayudar a las familias necesitadas a recibir atención médica gratuita en la crisis económica más grave en Chipre en décadas.

Los prisioneros, muchos de los cuales cumplen largas penas, tomaron el dinero de los 300 euros que las autoridades les permiten guardar para hacer compras semanales en el comedor de la prisión.

Lara Ioannou, de 25 años y a cuyo esposo le quedan cuatro años por cumplir de una pena de 13 años por drogas, ayudó a entregarle el dinero a Eleni Theocharous, diputada chipriota del Parlamento Europeo y cirujana pediatra que también maneja la primera clínica de voluntarios en el centro medieval de la capital.

Ioannou indicó que los reclusos creen que el acceso a los cuidados médicos es tan importante como la alimentación en momentos en que las familias necesitadas intentan pasarla lo mejor posible frente al colapso financiero del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yiota Chrysanthou, de 31 años y a cuyo hermano de 27 le quedan tres años de una condena de 12 por drogas, dijo que los reclusos desean que esta sea la primera de muchas otras donaciones de su grupo.

Theocharous dijo haber quedado estupefacta ante la inesperada muestra de caridad por parte de personas a las que la sociedad suele olvidar.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×