Empresarios mexicanos irradian optimismo

México es el cuarto lugar del mundo en confianza empresarial, según una encuesta de Grant Thornton; Latinoamérica es la región más optimista, seguida del grupo de los BRIC.
empresario feliz  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a optimismo empresarial, ya que el 82% de los hombres de negocio mantienen perspectivas positivas, sólo por debajo de sus homólogos de Perú, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, con 98%, 90% y 88% de manera respectiva, revela la consultoría Grant Thornton. De acuerdo con su encuesta International Business Review (IBR), que corresponde al primer trimestre de 2013 y en la que participan líderes empresariales de 40 economías en el mundo que generan el 80% del Producto Interno Bruto, América Latina es la región más optimista en el mundo con 58% de incidencias.

Le siguen los países que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que registraron 48% de las respuestas en favor de mejores perspectivas, y Norteamérica, que contó con 32%.

Al respecto, el director de Mercadotecnia de Salles Sainz Grant Thornton, Alejandro Llantada, señaló que en México los empresarios visualizan con mucho optimismo las reformas estructurales en trabajo, educación, telecomunicaciones y energía que impulsa el nuevo Gobierno federal. "Se percibe una gran apertura a la inversión privada y esto detona el optimismo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraste, los países con un panorama menos positivo son Francia, España y Japón, así como la región de Europa del Sur.

La encuesta revela que la tasa de optimismo a nivel mundial se ubica en 27% y los sectores económicos con mejores panoramas son el de salud con 54%; explotación de minas y carreteras con 50 y hospitalidad con 43%; en tanto que los de menores expectativas son el de empresas de servicios profesionales con 19% y manufactura con 21%.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×