Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón quiere estudiar compra de deuda

Miembros del banco central rechazaron adelantar las compras del Gobierno, según minutas; el Banco japonés adquiere bonos soberanos para garantizar operaciones de mercado fluidas.
lun 08 abril 2013 07:42 PM
El Banco de Japón acordó una modificación radical de la política monetaria bajo un nuevo gobernador. (Foto: Getty Images)
Yen

Algunos miembros del consejo de política monetaria del Banco de Japón dijeron que era necesario estudiar más una propuesta para combinar dos programas que el banco central utiliza para comprar deuda del gobierno, mostraron el martes las minutas de su reunión de marzo.

En la reunión del 6 y 7 de marzo, la miembro del directorio Sayuri Shirai propuso adelantar las compras de deuda del Gobierno, cuyo inicio estaba originalmente previsto para el próximo año, y combinar esa compras con otro programa en el que el banco central adquiere bonos soberanos para garantizar operaciones de mercado fluidas.

Las minutas también mostraron que Shirai quería adquirir bonos del Gobierno con vencimiento en hasta 30 años y aumentar las compras mensuales a cerca de 5 billones de yenes.

La propuesta de Shirai fue rechazada por 8 votos en contra y 1 a favor.

Los miembros del comité de política monetaria también dijeron que existe la opción de reducir el interés que se paga al exceso de reservas de los bancos comerciales como parte de una flexibilización futura, pero algunos declararon que esto debería estudiarse con cuidado, mostraron las minutas.

Un miembro también dijo que si el BOJ incurrió en pérdidas en las compras de activos de riesgos, entonces podría ser posible que el Gobierno comparta parte de esta carga.

Publicidad

En la reunión siguiente, que terminó el 4 de abril, el BOJ acordó una modificación radical de la política monetaria bajo un nuevo gobernador que duplicará la base monetaria utilizando las políticas que Shirai propuso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad