China da luz verde a dólares taiwaneses

Beijing permitirá que sus bancos compren o vendan directamente la moneda para sus clientes; la decisión viene tras el pacto para comenzar transacciones entre el yuan y el dólar australiano
euros union europea sign  (Foto: Getty)
BEIJING (CNN) -

China permitirá que sus bancos compren o vendan directamente dólares taiwaneses para sus clientes, dijo el martes el regulador cambiario del país, en la más reciente señal de los crecientes vínculos financieros entre ambos. La nueva reglamentación también tendrá lugar tras un reciente acuerdo para comenzar transacciones directas entre el yuan chino y el dólar australiano, lo que refleja la ambición de Beijing de aumentar el uso global de su moneda.

"Las reglas son emitidas para regular el negocio de los bancos domésticos respecto a la conversión del dólar taiwanés, lo que ayudará a fortalecer los vínculos económicos y comerciales, así como también facilitar los intercambios de personal en el estrecho", dijo la Administración Estatal de Tipo de Cambio (SAFE, por su sigla en inglés) en un comunicado fechado el 18 de marzo, pero anunciado el martes.

Agregó que los bancos que deseen comenzar negocios con dólares taiwaneses deben presentar un solicitud previa a la sucursal local de SAFE. No dijo si habría algún límite para las cantidades que podrían ser compradas o vendidas.

Los lazos financieros entre Taiwán y el continente han aumentado en los últimos meses, acercándose a la estrecha cooperación en manufacturas y otras áreas entre los rivales políticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A fines de marzo, el Banco de Taiwán dijo que su sucursal en Shanghái iniciaría servicios de compensación de dólares taiwaneses en China, mientras que la sucursal del Banco de China en Taipéi es el banco compensador para transacciones con yuanes en Taiwán.

Trece bancos chinos y nueve taiwaneses han firmado como nuevos miembros en los servicios de compensación.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×