Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama estima que EU crezca 2.3% este año

La Casa Blanca prevé que la tasa de desempleo llegue a 7.7% y que la inflación sea de 2.1%; sería hasta 2014 cuando el PIB logre una mayor expansión, de 3.2%.
mié 10 abril 2013 11:05 AM
 (Foto: Getty Images)
DOLAR BILLETE ENORME

La Casa Blanca proyectó este miércoles que el PIB estadounidense podría tener un crecimiento real de 2.3% este año y de 3.2% en 2014, de acuerdo con cifras contenidas en la revisión del presupuesto del país.

Las estimaciones suponen que el desempleo, un elemento que ha sido clave para la política monetaria del país, alcanzará una tasa promedio de 7.7% en 2013, 7.2% en 2014 y 6.7% en 2015.

El índice de precios al consumidor subiría un 2.1% en 2013 y 2.2% en 2014, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años promediaría un 2% este año.

Barack Obama, el presidente estadounidense, defendió este miércoles su propuesta del presupuesto público y dijo que ésta ofrece una senda responsable hacia la reducción del déficit y la creación de empleos, e hizo un llamado a los legisladores republicanos para que respalden la iniciativa. El mandatario considera que ya ha cumplido con los republicanos con más de la mitad de sus demandas para recortar los déficit anuales de Estados Unidos y sostuvo que ahora era necesario implementar una reforma al sistema tributario del país, dijo en declaraciones desde el Rose Garden de la Casa Blanca.

El mandatario indicó que su proyecto de presupuesto recaudaría ingresos eliminando algunos vacíos impositivos que benefician mayormente a los más ricos, una propuesta que los republicanos rechazan.

"Si ustedes toman con seriedad la reducción del déficit, entonces no hay excusa para dejar esos vacíos abiertos", sostuvo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad