Reforma sobre deuda estatal avanza

La propuesta que busca limitar el nivel de endeudamiento local, fue avalada en comisiones; el proyecto que también exige rendición de cuentas será discutido por el pleno la próxima semana.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las comisiones del Senado aprobaron este jueves por mayoría las reformas para regular las deudas de estados y municipios en el país. 

La propuesta avalada por las comisiones Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Hacienda, deriva de siete iniciativas propuestas por diversos senadores.

El proyecto de ley pretende poner candados para evitar el alto endeudamiento estatal y municipal, así como establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los Gobiernos locales.

También faculta al Senado de la República a aprobar o rechazar los ajustes financieros que realicen los estados con altos niveles de deuda.

Asimismo, los senadores autorizarán o rechazarán las solicitudes que hagan los gobiernos locales para acceder al mecanismo de deuda estatal garantizada, el cual les permite reducir el costo financiero de su deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves se enviará el dictamen a la Mesa Directiva del Senado con el propósito de que se considere como prioritario para ser discutida la próxima semana ante el pleno del Senado, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes.  

 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×