El oro cae a mínimos de julio de 2011

El precio del metal tocó 1,527 dólares debido a la inestabilidad que prevalece en los mercados; el oro arrastró al platino, que alcanzó mínimos desde mediados de agosto de 2012.
monedas oro  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

El oro al contado se desplomaba este viernes y alcanzaba su menor nivel desde julio del 2011, presionado por las pérdidas en los mercados financieros y la fortaleza del dólar. La caída de los precios del metal precioso se aceleró fuertemente luego de que rompiera su mínimo del 2012 de 1,527 dólares.

El oro al contado cayó en la sesión hasta 1,510.80 dólares la onza y a las 1422 GMT baja 3%, a 1,514.56 dólares la onza.

El desplome del oro también arrastró al platino, que alcanzó mínimos desde mediados de agosto. Este metal está siendo golpeado además por la persistente debilidad en la demanda de las automotrices europeas, en medio de los problemas económicos del bloque.

Los analistas de Deutsche Bank dijeron que el oro será desafiado por una mejora en la economía estadounidense y señalaron que la "aparente indiferencia" por los riesgos, como los eventos en Chipre, sugiere que los activos considerados un refugio seguro, como el oro, podrían seguir siendo poco populares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El precio del oro ha caído más de 10% durante los últimos seis meses y está casi 20% por debajo de sus máximos históricos de más de 1,900 dólares, alcanzados en septiembre de 2011.

 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×