La manufactura de EU pierde impulso

El índice de la actividad medido por la Fed de Filadelfia cayó a 1.3 en abril desde 2.0 en marzo; la cifra es uno de los primeros datos sobre la salud de las manufacturas estadounidenses.

El crecimiento en la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos cayó inesperadamente en abril, mostró un sondeo divulgado el jueves. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril cayó a 1.3 desde 2.0 en marzo. Eso fue menor a la lectura de 3.0 esperada por los analistas, según un sondeo de Reuters.

Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

Es considerado como uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud de las manufacturas de Estados Unidos antes del informe nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos pedidos cayeron a -1.0 desde 0.5 el mes previo. Los componentes del empleo también empeoraron. El indicador del número de empleados bajó a -6.8 desde 2.7.

La visión de los que respondieron al sondeo para los próximos meses también se deterioró y el indicador de las condiciones de negocios para los próximos seis meses cayó a 19.5 desde 32.5.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×