Dólar interbancario baja a 12.20 pesos

El billete verde retrocede 4.6 centavos luego de que el G20 respaldó el plan de estímulo en Japón; el país asiático lanzó un agresivo programa monetario para combatir la deflación.
DOLARES CALCULADORA  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes luego de que líderes financieros del Grupo de los 20 reunidos en Washington aceptaron las explicaciones de Japón sobre su agresiva expansión monetaria, dando una señal favorable sobre las políticas de estímulo basadas en inyectar liquidez. La moneda cotizaba en 12.2031 por dólar, con un avance del 0.38 por ciento o 4.69 centavos, frente a los 12.25 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El G20 avaló que la decisión de Japón busca combatir la deflación y no generar un debilitamiento del yen para mejorar la competitividad externa del país.

La moneda mexicana se ubicaba cerca del extremo débil de su rango de operación reciente, tras una semana de fuerte volatilidad en la que inversionistas tomaron las utilidades de una vigorosa escalada de casi un mes.

La semana pasada, alcanzó su mejor nivel en más de 20 meses, muy cerca de la barrera psicológica de 12 unidades por dólar, culminado una carrera alcista que se inició en la segunda semana de marzo y en la que llegó a apreciarse casi un 7% frente al dólar.

Operadores y analistas estiman para esta jornada un rango de operación entre 12.16 y 12.28 unidades por dólar. El precio final del Banco Central para el peso el jueves fue de 12.3144 por billete verde.

En bancos del Distrito Federal,  el euro se ofrece hasta en 16.27 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre del jueves, mientras que el yen registra una cotización máxima a la venta de 0.126 pesos.

Grupo Financiero Ve Por Más estima que el tipo de cambio oscile en un rango de 12.22 y 12.30 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 12.2479 pesos. para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El instituto central ubica en 4.3312% y 4.3485%las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, cada una con ganancias de 0.0037 y 0.0035 puntos porcentuales, en ese orden, comparado con el jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×