La desaceleración en Brasil frena a AL

La economía de la región crecerá 3.5% este año ante un menor dinamismo del país sudamericano: CEPAL; México subiría 3.5%, un nivel mayor al de Brasil, pero inferior a los de Perú, Chile y Paraguay.
graficas crecimiento  (Foto: Thinkstock)
SANTIAGO (CNN) -

La CEPAL estimó este martes que la región de América Latina y el Caribe crecería 3.5% en 2013, menos que en un informe anterior, por un desempeño más débil de Brasil y perspectivas menos favorables para las principales exportaciones de la región. En un documento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) bajó en 0.3 puntos porcentuales su pronóstico de expansión para el bloque, debido a que la principal economía de la región, Brasil, crecería 3.0% este año frente al anterior cálculo del 4.0%.

Entre los principales focos de riesgo, CEPAL destacó la crisis que afecta a la zona euro, junto a perspectivas poco favorables para las exportaciones ante una moderación en el ritmo de la demanda de los principales envíos de la región.

Así, la entidad dijo que esto debería de traducirse en términos de intercambio menos favorables que los observados en años previos.

Con todo, el organismo multilateral mantuvo su pronóstico de aumento del PIB de México en 3.5% para este año, beneficiado por el mayor impulso que se espera de la economía de Estados Unidos.

CEPAL bajó su cálculo de crecimiento de Argentina para 2013 a 3.5% desde 3.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de Colombia, la entidad espera un alza del PIB del 4.5% este año, mientras que Perú y Chile crecerían 6.0% y 5.0%, respectivamente.

CEPAL dijo que las economías que más se expandirían en 2013 serían Paraguay y Panamá, con alzas del 10% y 8.0%, cada una.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×