S&P contempla bajar calificación a Japón

La firma puede recortar la nota nipona por la incertidumbre de la batalla contra la deflación; indicó que el plan del Gobierno de Shinzo Abe aún no está funcionando en su totalidad.
yen japón  (Foto: Getty)
TOKIO (CNN) -

La agencia Standard & Poor's dijo el martes que ve más de un tercio de posibilidades de que rebaje la nota crediticia de Japón, debido a la incertidumbre sobre si la presión del Gobierno para revivir el crecimiento y finalizar una deflación tendrá éxito. "La continua perspectiva de una rebaja afloja de los riesgos asociados con las recientes iniciativas del Gobierno y la incertidumbre de su éxito", dijo S&P en un reporte.

"El plan del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de sacar a Japón de la deflación e impulsar la expansión económica, conocido como 'Abenomics', posee tres pilares: audaz alivio monetario, esfuerzos fiscales para impulsar el crecimiento, y una estrategia para inducir al sector privado a invertir", agregó S&P.

"De los tres motores que el señor Abe prevé revitalizando el país, hasta ahora solo una, el alivio monetario, ha iniciado la plena marcha. Los otros permanecen inactivos", dijo la agencia calificadora.

S&P tiene una nota a largo plazo de "AA-" para la deuda soberana de Japón.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×