Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado participará en negociación de TPP

Tres legisladores del PRI, PAN y PRD desean obtener información sobre el acuerdo comercial; los senadores acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto en las próximas reuniones.
mié 24 abril 2013 03:40 PM
El TPP es la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional. (Foto: Getty Images)
exportaciones

Senadores del PRI, PAN y PRD participarán en las rondas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés) , al cual México se integró formalmente el 8 de octubre de 2012.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistirán los senadores Teófilo Torres Corzo y Marcela Guerra Castillo, según lo acordado por  la Junta de Coordinación Política y lo avalado por el pleno de la Cámara.

También estarán Héctor Larios Córdova y Gabriela Cuevas Barrón, del Partido Acción Nacional (PAN) y Mario Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los legisladores acompañaran al presidente Enrique Peña Nieto en las reuniones.

El Senado puede participar en dichas negociaciones porque la Consitución mexicana establece que tiene facultades en política exterior y para la aprobación tratados internacionales.

Además, el Senado pretende obtener "información oportuna y confiable" de las diferentes posturas sobre el TPP, las cuales se darán a conocer en las rondas de negociación del acuerdo y serán conducidas por el Gobierno federal.

En marzo se llevó a cabo en Singapur la XVI Ronda de Negociaciones del TPP, donde participaron alrededor de 30 funcionarios mexicanos de distintos sectores productivos.

Publicidad

El TPP es actualmente la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional por la cobertura de productos y las disciplinas que incluye, así como por la importancia económica de los países participantes.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad