Reforma telecom, atorada entre cámaras

Diputados avalan en lo general y en lo particular la minuta que regresará a la Cámara Alta; la próxima sesión del Senado será el lunes, un día antes del fin del periodo ordinario de sesiones.
diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la reforma en telecomunicaciones, aunque con una modificación, por lo que deberá regresar al Senado para su discusión, votación y eventual aprobación. La próxima sesión del Senado será hasta el próximo lunes 29 de abril a las siete de la noche, de acuerdo con información de la página de la Cámara, un día antes del fin del periodo ordinario de sesiones.

En lo general, la minuta fue aprobada por 409 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular fue avalada por 393 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones.

El cambio a la minuta se realizó a propuesta del coordinador de los diputados del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Luis Alberto Villarreal, y es relacionado con las facultades de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Belaunzarán, señaló su preocupación de que la reforma se ‘atore' en el Senado por lo ajustado de los tiempos, y apuntó que el cambio aceptado no modifica sustancialmente la minuta. En respuesta, el panista José González Morfín, que presidió la sesión, dijo no estar de acuerdo con que con la modificación se diga "casi lo mismo", pero apuntó que la Cámara Baja hace votos para que la reforma quede aprobada antes del próximo martes.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×