Economía de EU deprime a Wall Street

Las acciones de EU caen en la apertura de este viernes luego de que el PIB incumpliera expectativas; la economía estadounidense avanzó 2.5%, dijo el Gobierno, menor al 3% esperado.
wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones caían este viernes en la apertura de la Bolsa de Nueva York tras conocerse datos que mostraron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a un ritmo menor al esperado en el primer trimestre. El promedio Dow Jones industrial perdía 5.60 puntos, o un 0.04%, a 14,695.20 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 1.83 puntos, o un 0.12%, a 1,583.33 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 6.20 puntos, o un 0.19%, a 3,283.79.

El crecimiento económico de Estados Unidos recuperó velocidad en el primer trimestre, pero no tanto como se esperaba, lo que podría aumentar los temores de que una economía que ya estaba debilitándose pudiera tener problemas para resolver unos profundos recortes del gasto público y las alzas impositivas.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 2.5%, dijo este viernes el Departamento de Comercio, después de que el crecimiento casi se estancó en el cuarto trimestre del 2012, a una tasa de 0.4%.

Pero el incremento del primer trimestre no alcanzó las previsiones de los economistas, de un ritmo de 3%.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×