Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex se desploma en la Bolsa

Las acciones de la constructora caen 23.72% luego de reportar una drástica caída en ingresos; el jueves Moody’s redujo las calificaciones de deuda quirografaria de la compañía.
vie 26 abril 2013 10:27 AM
El IPC ganó 0.14% luego de haber subido casi 0.70% durante la sesión de este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex caían el viernes casi un 30% en sus primeras operaciones, lo que las llevó a ser temporalmente suspendidas, luego de reportar un desplome en sus ingresos del primer trimestre. Más tarde los papeles se recuperaron, y a las 9:55 hora local presentaban una baja de 23.72%, a 11 pesos por título.

Homex reportó el jueves una caída del 87% anual en su utilidad neta a 95 millones de pesos. Asimismo, la calificadora Moody's de México bajó las calificaciones de deuda quirografaria en escala nacional y de emisor de la compañía.

La desarrolladora anunció el viernes pasado un acuerdo para vender su participación en los centros penitenciarios federales de Morelos y Chiapas al Grupo Financiero  Inbursa , del empresario Carlos Slim. 

La constructora de vivienda espera recibir recursos por 4,000 millones de pesos, de los cuales 2,000 millones aproximadamente se emplearán en la división de trabajo de la empresa en México. Otros 2,000 millones serían para el pago de deuda.

Moody's de México redujo el jueves las calificaciones de Homex y las colocó en revisión para posible baja, por su altamente restringida liquidez y fondeo, que resultan de la dinámica del mercado.

La evaluadora informó que bajó las notas de deuda quirografaria en escala nacional y de emisor de la desarrolladora de vivienda a Ba1.mx de A3.mx, las de escala global, moneda local, a B2 de Ba3, y las de su programa de Certificados Bursátiles a Ba1.mx de A3.mx.

Publicidad

Moody's bajó las calificaciones de deuda quirografaria en escala nacional y de emisor de Desarrolladora Homex a Ba1.mx, de A3.mx.

Las acciones de calificación, expuso Moody´s, reflejan la altamente restringida liquidez y fondeo de Homex que resultan de las dinámicas del mercado, dejando a la compañía con una disminuida capacidad para pagar y refinanciar sus vencimientos de deuda y para crecer su negocio a pesar de la monetización de las penitenciarías.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad