Comisiones del Senado avalan reforma

Por unanimidad, Comisiones Unidas aprobó el cambio que hizo la Cámara de Diputados; la modificación se refiere a facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y el Ifetel.
Javier Lozano  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El cambio a la reforma en materia de telecomunicaciones que realizó la Cámara de Diputados fue avalado en comisiones del Senado. 

En una sesión de menos de 20 minutos se aprobó por unanimidad con 36 votos la modificación realizada en San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, el panista Javier Lozano, detalló mediante su cuenta de Twitter: "por unanimidad aprobamos en comisiones unidas que la #ReformadeTelecom diga ‘éstas' en lugar de ‘las resoluciones'". 

Lozano Alarcón dijo que la modificación que hizo la Cámara de Diputados "no dice nada en lo absoluto, es una propuesta ociosa".

Incluso, el senador panista dijo que le da "doblemente pena por venir del grupo parlamentario de Acción Nacional" en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas, lamentó las críticas de los diputados federales quienes habían dicho que las 18 modificaciones que hizo el Senado "eran cosméticas" porque no iban al fondo de los problemas.

Consideró que aseveran que es "cosmético" el tema del derecho de audiencias y el reconocimiento de la radio comunitaria e indígena, además el señalar que se debilitó la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). 

Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales aprobó la modificación al párrafo 19, séptima fracción del Artículo 28, sobre facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El Artículo 28 decía originalmente "solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva".

Con la reforma aprobada en la Cámara de Diputados y que se espera que sea ratificada en el Senado quedaría: "solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, estas se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva".

La aprobación  fue con 36 votos a favor y ninguno en contra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×