Hacienda avala disolución de ING México

El grupo financiero podrá separarse después de que lo solicite al Registro Público de Comercio; estas acciones forman parte del plan de dicha empresa para salir del país, según medios locales.
ING  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la disolución de ING Grupo Financiero México, la cual fue solicitada el 29 de noviembre de 2012 por el representante legal de dicha empresa.

Este mes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó las licencias de ING para operar como banca múltiple y casa de Bolsa, lo que forma parte del plan de la empresa para salir del país, según medios locales.

La disolución comenzará después de que el grupo presente dicha autorización y el acuerdo al que llegaron sus accionistas, ante el Registro Público de Comercio, de acuerdo con lo señalado por el artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hacienda dio su aval después de recibir las opiniones de Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, y porque la solicitud cumple con las disposiciones legales.

Hacienda indica que durante el proceso deberán quedar protegidos, en todo momento, los derechos de los acreedores y del público en general.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×