AB-InBev inicia oferta por GModelo

La firma comenzó la oferta pública de adquisición por el 50% que no posee de la cervecera mexicana; pagará 9.15 dólares por título, en una operación valuada en 20,102 mdd.
corona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

 Anheuser-Busch InBev dio inicio este jueves a la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 20,102 millones de dólares. 

Una vez concluida la operación, AB InBev establecerá un fideicomiso para comprar las acciones de Grupo Modelo que no hayan sido adquiridas en la oferta pública de adquisición, por un plazo de hasta 25 meses después del cierre. La compañía de origen belga comprará poco más de 2,197 millones, que representan 49.66% del capital social del fabricante de Corona.

Pagará 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20,102 millones 910 1,894.30 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de casi un año de negociaciones, el 22 de abril pasado una Corte en Estados Unidos firmó la aprobación que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia a la propuesta de adquisición de la cervecera mexicana por parte de AB InBev.


 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×