La SFP destituye a delegadas de Profeco

Fueron inhabilitadas dos funcionarias de la Procuraduría, por cometer irregularidades; el titular de Profeco, Humberto Benítez , aclaró que no ha tenido comunicación con las exdelegadas.
profeco  (Foto: Cuarto Oscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó a Sonia Leslie del Villar Sosa y a Nidia Valdez Sánchez porque cometieron una serie de irregularidades al desempeñarse como delegadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit y Baja California, respectivamente.

"Con pruebas contundentes y en estricto  apego a la ley, sin violar sus derechos humanos, la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, procedió a la destitución e inhabilitación", dice  la dependencia en un comunicado.

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, aclaró que no ha tenido comunicación personal ni telefónica con las exservidoras públicas.

La Secretaría de la Función Pública expone que en el expediente número R-007/2013 se determinó que Nidia Valdez Sánchez, cuando se desempeñaba  como Delegada en Guerrero, cometió  diversas anomalías junto con su incondicional  Melitón Calderón Espinoza, en virtud de haber omitido supervisar que el personal a su cargo cuidara y custodiara expedientes y emitiera órdenes de verificación.

Nidia Valdez  se desempeñaba últimamente como Delegada en Nayarit cuando fue sancionada.

Respecto a  Sonia Leslie del Villar Sosa, quien  fue cesada como Delegada en Baja California, incurrió en irregularidades cuando prestaba sus servicios como Delegada en Hidalgo. En el expediente  número  R-006/2013 consta que la ahora exservidora pública entre las faltas que cometió,  destaca el no haber supervisado que el personal a su cargo cuidara y custodiara  93 expedientes y 109 hologramas.

"La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, ha actuado con apego a  la ley en las sanciones aplicadas a las exfuncionarias que no han cumplido con sus responsabilidades, por lo que han sido sancionadas con la destitución e inhabilitación", dice el comunicado.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×