Concamin pacta el precio del gas natural

La Comisión Reguladora de Energía aprobó reducir a 39 centavos el costo extra del combustible; Concamin revisará con Pemex y la CFE la solución para 2015 a la distribución de gas natural.
Gas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno federal acordaron fijar el precio extra del gas natural y garantizar el abasto del energético en 2015 mediante compromisos conjuntos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar el aumento de 63 centavos de dólar por Gigajoule al precio del gas que había fijado hace unas semanas a partir del aumento de la importación del energético, informó el Presidente de Concamin, Francisco. J. Funtanet Mange, en un comunicado.

El regulador aprobó una propuesta de Pemex que reduce este costo extra de 63 a 39 centavos de dólar por Gigajoul con base en los precios y fluctuaciones en el consumo.

Concamin detalló que el acuerdo estipula que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (los mayores consumidores de gas natural) realizarán "inversiones estratégicas en gasoductos y aumentarán la capacidad de compresión del gas en el sistema de distribución para canalizar de forma adecuada el gas natural de importación".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Funtanet Mange aseguró que con este acuerdo se atienden las necesidades de la industria mexicana, lo que garantiza el crecimiento requerido a corto plazo. 

Concamin realizará reuniones de seguimiento cada dos meses con la Secretaría de Energía, Pemex y CFE para afinar la solución definitiva a la distribución de gas natural para 2015.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×