La inversión fija bruta frena en México

El indicador creció 0.50% en febrero frente al avance de 11% registrado en el mismo mes de 2012; los gastos en construcción retrocedieron 0.61% y en maquinaria y equipo crecieron 2.21%.
construccion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La inversión fija bruta en México creció 0.50% en febrero a tasa anual, cifra inferior al 11% que registró en el mismo mes de 2012, de acuerdo con datos divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A su interior, los gastos en maquinaria y equipo crecieron 2.21% frente al avance de 18.35% registrado en febrero de 2012, mientras que el gasto en construcción tuvo un retroceso de 0.61% que se compara con un aumento de 6.67% del mismo mes del año pasado.

Los gastos en construcción retrocedieron ante menores obras de vivienda, inmuebles comerciales, institucionales, construcción de carretearas, puentes, urbanización, obras marítimas, de petróleo y gas, para el tratamiento de drenaje y de generación de energía, de acuerdo con el INEGI.

La inversión fija bruta, que considera los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, es una señal de la salud financiera de las empresas.

En cifras desestacionalizadas, la inversión fija bruta creció 1.60% en febrero frente al mes inmediato anterior.

Los gastos en maquinaria y equipo se elevaron 3.09% y los de construcción avanzaron 0.46% en febrero de 2013 frente a enero.

 

 

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×