México atrae 4,998 mdd en inversiones

El saldo preliminar del primer trimestre es 14% mayor al registrado el mismo periodo de 2012; el 65% de ese flujo de capital se destinó a las manufacturas y el 49% provino de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Inversión Extranjera Directa (IED) a México creció 14% en el primer trimestre del año, a 4,988 millones de dólares, respecto a los 4,372 millones registrados en el mismo periodo de 2012, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía. Esta es la cifra más alta que se ha registrado en un periodo similar desde 2007, destacó la dependencia en un comunicado.

La IED provino de 1,767 sociedades con capital extranjero.

El 65% de la inversión extranjera se destinó a las manufacturas, 18% al comercio, 4% en servicios profesionales, 3% al sector minero y 2% a la construcción; el 8% restante se canalizó a diferentes sectores económicos.

El 49% provino de Estados Unidos, 12% de Alemania, 11% de Japón, 7% de España y 6% de Países Bajos; el restante 15% se originó de 47 países más.

Por tipo de inversión: 3,068 mdd se destinaron a reinversión de utilidades, 2,200 mdd de cuentas entre compañías, sin embargo las nuevas inversiones registraron una baja de 280 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cifra de la IED es preliminar debido a que únicamente considera inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras al primer trimestre del año; y podría ser actualizada en los trimestres sucesivos.

La cifra de IED es elaborada con base en los mejores estándares internacionales y revisada conjuntamente con el Banco de México.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×