Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas en EU, con sólido repunte

La comercialización de unidades nuevas subió 2.3% en abril, a precio de 271,600 dólares en promedio; los datos muestran que la tendencia de recuperación del sector se mantiene.
jue 23 mayo 2013 01:54 PM
El pago de deuda hipotecaria cayó a un 8.90% del ingreso disponible en el tercer trimestre, el nivel más bajo en 11 años. (Foto: Getty Images)
casa dolares

Las ventas de nuevas casas unifamiliares en Estados Unidos subieron 2.3% en abril y los precios treparon a niveles récord, lo que ofreció una fuerte prueba de que la tendencia de repunte en el sector permanece intacta. El Departamento de Comercio dijo este jueves que las ventas de viviendas se elevaron a una tasa anual desestacionalizada de 454,000 unidades.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas de casas nuevas subirían a un ritmo de 425,000 unidades el mes pasado.

La mediana de los precios de ventas para una casa nueva fue de 271,600 dólares, 14.9% más que hace un año y el máximo nivel visto desde que el Departamento de Comercio comenzó a registrar el dato a comienzos de la década de 1960.

Los precios de las casas están aumentando en todo Estados Unidos y están ayudando a los consumidores y a la economía.

En abril, el stock de casas nuevas en el mercado subió un 3.3%, a 156,000 unidades, el mayor desde octubre del 2011.

Al ritmo de ventas de abril, tomaría 4.1 meses liquidar las casas en el mercado, el mismo ritmo que en marzo. Los inventarios a menudo suben en esta época del año debido a que los dueños de casas se preparan para vender sus propiedades durante la temporada de primavera boreal.

Publicidad

Un período de seis meses para las ventas es considerado generalmente como un equilibrio saludable entre oferta y demanda.

Las ventas en abril fueron un 29% mayores que hace un año, aunque la tasa aún es baja de acuerdo a estándares históricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad