Déficit cuenta corriente = 1.8% del PIB

México cerró el primer trimestre del año con un saldo negativo de 5,532 mdd en el indicador; la cifra es superior a la estimación de 4,818 mdd de Banco Santander.
dolaresremesas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cuenta corriente de la balanza de pagos alcanzó en el primer trimestre del año un déficit de 5,532 millones de dólares, equivalentes al 1.8% del PIB, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Banco de México (Banxico). La cifra es superior a la estimación de 4,818 millones de dólares de Banco Santander, que representan el 1.4% del PIB.

El saldo negativo del primer trimestre es superior al déficit de 2,497 millones de dólares que se alcanzó en los primeros tres meses de 2012. Sin embargo, es inferior al saldo negativo de 7,023 millones de dólares del último trimestre de ese mismo año.

"El aumento se explica principalmente por el mayor déficit de la balanza comercial -que responde a las menor dinamismo de las exportaciones- y a la fuerte reducción de 10% anual de las remesas internacionales", indicó Banamex en un reporte.  

Entre enero y marzo pasados, la cuenta financiera de la balanza de pagos presentó un superávit de 13,242 millones de dólares como resultado de la entrada de 1,280 millones de dólares en la cuenta de inversión directa, de 11,509 millones de dólares en la de inversión de cartera y de 635 millones de dólares en la cuenta de otra inversión.

México, la segunda mayor economía de América Latina, proyecta terminar 2013 con un déficit en la cuenta corriente del 1.3% del PIB.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×