Tabasco asegura los 88.5 mdp

El dinero hallado en un presunto inmueble del extesorero Sáiz se llevó a una sucursal de Banjército; si no es reclamado se destinará a la seguridad y la procuración de justicia, dice el gobernador.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad presuntamente del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fueron trasladados a una de las sucursales de Banjército en esta ciudad, mientras continúan las indagatorias del caso. Los encargados de asegurar el dinero fueron elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

El dinero llegó procedente del municipio de Nacajuca, en nueve cajas que fueron trasladadas en una camioneta blindada, en medio de un operativo de seguridad.

De no ser reclamados y tras el proceso de ubicar la procedencia de estos recursos, pasarán a ser propiedad del Estado mexicano.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacó precisamente la  importancia de saber de dónde proviene dicho dinero.

Adelantó que en caso de no ser reclamado, los millones se destinarán a seguridad pública y procuración de justicia.

El miércoles el Gobierno de Tabasco encontró el dinero tras catear dos domicilios como parte de la investigación sobre supuestos desvíos cometidos en el sexenio de Andrés Granier.

Este sábado diarios como Reforma y El Universal dieron a conocer que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que la dependencia a su cargo tiene una colaboración en la investigación de los 88.5 millones de pesos encontrados.

Según los medios, el funcionario indicó que será particularmente la Unidad de Inteligencia Financiera la encargada de asistir la indagatoria del dinero vinculado con José Sáiz.

En tanto, el procurador general de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la próxima semana serán llamados a comparecer exfuncionarios de la pasada administración y que Andrés Granier tiene carácter de indiciado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, dijo que el exmandatario estatal será el primero en comparecer, seguido por José Sáiz Pineda, y Miguel Ángel Contreras, exsubsecretario de Egresos, en ese orden, independientemente que estén amparados o no.

Con información de Notimex

Ahora ve
En apenas horas, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda 45 millones de dólares
No te pierdas
×