Banxico llama a diversificar opciones

Es un error pensar que la política monetaria propiciará el crecimiento económico: Ramos Francia; la tarea está incompleta si no hay más desarrollo del mercado interno, afirmó el subgobernador.
ramosfrancia  (Foto: Agencias)
Isabel Mayoral
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) advirtió que la economía global puede correr graves riesgos si se piensa que la política monetaria es la base para tratar de resolver los problemas estructurales están presentes en diversas naciones. "El débil crecimiento económico ha propiciado la aplicación de estímulos monetarios sin precedentes", aseguró el subgobernador del banco central mexicano, Manuel Ramos Francia, durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

Si se presenta una situación de estancamiento económico por varios años, indicó que va a propiciar mayores incentivos para que persista el relajamiento monetario, con los enormes riesgos que ello pueda traer cuando efectivamente se reviertan las condiciones. "El retiro del estímulo directamente puede traer problemas, no solamente sobre las economías domésticas, sino también en aquellas que han sido receptoras de flujos (de capital)", destacó.

Comentó que a pesar de los riesgos que existen a nivel mundial, todo mundo debe jugar con las mismas reglas, de una economía abierta e integrada, porque entonces "obviamente todos vamos a estar mejor". Ramos Francia se refirió también a la productividad y a si realmente hay un problema más profundo en esta materia a nivel internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que México ha hecho lo que ha tenido que hacer bien. Inclusive estamos en una situación ventajosa para incrementar nuestra participación en el comercio y crecer más", dijo.

"Tenemos una ventaja respecto a otras economías, y es una enorme oferta de trabajo, enorme disponibilidad de recursos y un acervo de capital, en muchos sectores, muy bajo", subrayó el subgobernador del Banxico.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×