Dólar interbancario sube a 12.64 pesos

El billete verde opera la mañana de este miércoles en su mejor nivel desde el 7 de marzo; el peso se ha visto golpeado ante el temor en los mercados por el fin del estímulo de la Fed.
peso monedas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano cede terreno este miércoles a su menor nivel intradía desde el 7 de marzo pasado. Al filo de las 10 de la mañana, la divisa mexicana en operaciones al mayoreo pierde 0.39% a 12.64 unidades por billete verde frente al precio de cierre del Banco de México de 12.59 de la sesión anterior.

La divisa mexicana se ve afectada por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense disminuya los estímulos monetarios para alentar a la economía de ese país.

Banco Base estima que el peso podría continuar con volatilidad debido a que seguirán las especulaciones sobre el tema hasta que se publique la tasa de desempleo en Estados Unidos la próxima semana. En ventanilla bancaria, el dólar se vende hasta en 12.80 pesos, sin variación respecto al cierre previo, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 12.18 pesos.

El euro sube 17 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 16.63 pesos, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.127 pesos.

El Banco de México (Banxico) indica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.5275 pesos.

El Banco Central mantiene en 4.3075% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, en tanto que la tasa a 91 días gana 0.0020 puntos porcentuales para quedar en 4.3100%.

Con información de Notimex. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×