DF: la ciudad más visitada en AL

La capital recibirá el mayor número de turistas extranjeros de la región durante 2013: MasterCard; sin embargo, Sao Paulo es la metrópoli donde prefieren gastar más los viajeros.
ciudad de méxico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Ciudad de México recibirá el mayor número de visitantes extranjeros en América Latina este año, aunque ello no se traducirá en un mayor gasto, de acuerdo con un estudio realizado por MasterCard entre 132 ciudades. La firma estima que la capital mexicana tendrá 3.1 millones de visitantes internacionales, seguida de Buenos Aires con 2.6 millones y Sao Paulo con 2.4 millones.

Sin embargo, el estudio "Índice Mundial de Ciudades Destino" aclara que la Ciudad de México no es el lugar donde los visitantes gastarán más pese a haber alcanzado el puesto número uno en el listado.

"Sao Paulo alcanzó el puesto número uno en términos de gasto de visitantes internacionales (superando a Buenos Aires, que ocupaba el primer puesto en el 2012) con un estimado de 2,900 millones de dólares frente a los 2,200 millones de dólares para la Ciudad de México.

Además, esa ciudad brasileña podría superar a la Ciudad de México y a Buenos Aires en 2017 en términos de visitantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

MasterCard dijo que las 10 principales zonas metropolitanas en América Latina recibirán 15.4 millones de turistas en 2013, que gastarán alrededor de 14,700 millones de dólares en total.

A nivel global, Bangkok es la principal ciudad destino de 2013 por cantidad de arribos de visitantes internacionales por encima de Londres, París, Singapur, Nueva York y Dubái.

Ahora ve
El caso Odebrecht podría llevar al presidente de Perú a enfrentar la destitución
No te pierdas
×