El Gobierno aplaza reglas de vivienda

El retraso en la publicación se debe a la solicitud que plantearon la Coparmex, Canadevi y CMIC; funcionarios y líderes del sector discutirán las nuevas normas, así como los cambios que requieran.
casas mexico  (Foto: tomada de infonavit.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A petición del sector empresarial, el Gobierno federal pospuso la publicación de las nuevas reglas de operación para el sector vivienda, que se darían a conocer este jueves, y que pretenden aplicarse a partir del próximo año.

El Gobierno realizará consultas regionales para incluir de mejor manera las necesidades de los estados y municipios, y confió en que este proceso terminará en junio próximo y se utilizará un semestre para su adaptación, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez.

Este anuncio se debió a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron prorrogar la publicación de las reglas, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Entre los instrumentos que incluirán las reglas de operación y que aplicarán a partir de 2014 se incluyen cambios a las reglas del programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en las cuales consideran hacer más amplios los rangos de diferenciación para su aplicación.

 El funcionario federal resaltó que las reglas de operación tienen como propósito dar certidumbre, por lo que una vez publicadas no se estarán cambiando y ajustando.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según analistas, las reglas bajo las cuales se regirá la nueva política de vivienda en México que dio a conocer el Ejecutivo federal en febrero pasado favorecerán al sector, aunque podrían pasar desapercibidas para las grandes empresas, que por lo pronto están enfocadas en su reestructuración financiera.

El pasado 10 de febrero el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la nueva regulación del sector, la cual busca entre otras cosas consolidar la política de vivienda y que su coordinación quede a cargo de la Sedatu; reorientar los créditos y subsidios a la vivienda al fomento del crecimiento urbano ordenado (inteligente y sustentable); reducir el rezago de vivienda (estimado en 9 millones de hogares), incluyendo más de 500,000 nuevas construcciones, y conceder créditos para la mejora de viviendas.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×