Constructoras bajan valor de producción

El indicador cayó 1.7% en el primer trimestre del año en México, de acuerdo con cifras del INEGI; el personal contratado y las remuneraciones en el sector retrocedieron 1.8% y 0.7%.
construccion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El valor de producción de las empresas constructoras en México descendió 1.7% en el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2012, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El personal contratado por el sector constructor también bajó 1.8% y las remuneraciones disminuyeron 0.7% en el primer trimestre, por el contrario, las horas trabajadas aumentaron 1.4% en el mismo lapso.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 3.1% en marzo debido a una baja de 31.1% en obras de agua, riego y saneamiento; y una baja de 16% en obras de transporte, y de 8.1% en electricidad y comunicaciones y de 2.5% en edificación.

Los segmentos de la construcción que registraron avances fueron petróleo y petroquímica con 38.4%, y otras construcciones con 31.5%, en el periodo de referencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sólo en marzo, el personal ocupado en las empresas constructoras se redujo 2.9% y las horas trabajadas cayeron 2.5% en relación con el mismo mes de 2012.

En cuanto a las remuneraciones, éstas bajaron 0.7% en general, y en específico los sueldos de empleados descendieron 2.1% y los de los obreros cayeron 0.5%.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×