Crédito a empresas se estanca en abril

El financiamiento bancario tuvo un comportamiento similar al registrado el mes anterior: Banxico; el crédito al consumo y para vivienda también se desaceleraron en el cuarto mes del año.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró un crecimiento de 6.5% en abril, cifra menor al 6.6% que registró en marzo previo, informó el Banco de México (Banxico).

El crédito al consumo aumentó 10.9% en abril, cifra menor al 12.3% que reportó en marzo pasado, mientras que el crédito para la adquisición de vivienda se incrementó 4.0%, por debajo del 4.2% de marzo.

Los recursos otorgados por la banca de desarrollo crecieron 2.9% en el mes de referencia, cifra menor 4.1% reportado en el tercer mes del año. El financiamiento que otorgó la banca de desarrollo al sector privado se incrementó 6.1% en abril y el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 12.4%, mientras que para el sector público disminuyó en 7.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La base monetaria -integrada por billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico-, bajó 0.2% en el cuarto mes de 2013, lo que considera congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda, al considerar los efectos del proceso electoral del año pasado. La tasa de los Certificados de Tesorería (Cetes) a 28 días se redujo 16 puntos base, ubicándose en 3.82%, mientras que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a igual plazo fue menor en 15 puntos base, situándose en 4.33%.

el crédito hipotecario estándar, medido en términos del Costo Anual Total (CAT) promedio, tuvo un costo de 13.74%, en tanto que el CAT mínimo fue 10.98% y el máximo de 17.30%.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×