El peso reduce pérdidas frente al dólar

La divisa estadounidense pierde terreno y se cotiza a la venta en 12.95 pesos en bancos; los mercados accionarios permanecen a la expectativa por la evolución económica de EU.
dolar  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cae por debajo de los 13 pesos a media jornada del viernes y se cotiza a la venta en 12.95 pesos al filo de las 11.30 de la mañana. 

En las primeras operaciones del día, el billete verde alcanzó las 13.05 unidades, según Banamex.

En su valor a 48 horas o interbancario, la divisa estadounidense se vende en 12.74 pesos, una baja  de 0.24% frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior.

El peso ha perdido terreno frente al dólar en los últimos días ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense reduzca los estímulos para alentar a la economía de ese país. Recientes cifras positivas en Estados Unidos elevan la probabilidad de que la Fed comience a reducir su programa de compra de bonos.

La atención de los inversores comenzará a centrarse en el reporte de nóminas no agrícolas para mayo en Estados Unidos, que sale la próxima semana. La Reserva Federal ha sostenido que seguirá comprando activos hasta que vea una mejora sustancial en el panorama del mercado laboral estadounidense.  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.47% a 41,178.83 puntos.

Las acciones estadounidenses operan estables tras un dato manufacturero más sólido que lo esperado que dio a los inversores un motivo para comprar pese a los fuertes avances del mercado en lo que va del año.

El índice S&P 500 se perfila para cerrar su séptimo mes consecutivo con ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El avance se ha producido mayormente por las políticas monetarias de estímulo aplicadas por bancos centrales, que han ayudado a eludir la tradicional tendencia a tener un mayo débil anticipando las vacaciones por el verano boreal. El índice Dow Jones gana 0.01% a 15,326.65 puntos, el Nasdaq pierde 0.01% a 3,490.93 puntos y el S&P cede 0.12% a 1,652.44 puntos.

 

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×