El FMI libera 2,260 mdd para Grecia

El organismo avaló el tercer tramo de ayuda para el país, como parte de su rescate financiero; En total, la nación ha recibido hasta ahora 8,550 mdd, en el plan que contempla 170,000 mdd.
grecia  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Reuters) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el tercer tramo de ayuda a Grecia valorado en 2,260 millones de dólares (1,740 millones de euros) y que forma parte del rescate acordado por el Eurogrupo en marzo de 2012, informó el organismo en un comunicado.

Con esta cantidad, ya son 8,550 millones de dólares (6,600 millones de euros) los que ha percibido el país heleno dentro del nuevo plan de la troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea), que contempla un préstamo de 170,000 millones de dólares (130,000 millones de euros).

La ejecución de los préstamos se realiza en un periodo de cuatro años a través de un instrumento conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por su sigla en inglés), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate firmado en 2010.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró al respecto que las autoridades griegas "han hecho notables progresos en la reducción de los desequilibrios fiscales y externos" y en la restauración de la competitividad.

"Las autoridades mantienen su compromiso de avanzar rápidamente en la mejora de la productividad, las reformas estructurales y en las reformas fiscales y la administración pública", dijo Lagarde.

"La recapitalización de los bancos centrales y la resolución de los bancos no centrales están a punto de concluir. Las autoridades deben reforzar el marco de gobernanza y devolver pronto al sector privado las participaciones en bancos que están bajo el control del Gobierno", agregó.

Según el comunicado, la crisis económica que vive el país tocará fondo este año, con una recuperación gradual a lo largo de 2014.

 

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×