La producción minera cae 4% en México

La baja del primer trimestre se debe a la menor extracción y a la baja producción de yeso y cobre; sin embargo, Chihuahua y Zacatecas destacaron como productores de plata y oro.
mina  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La producción minero-metalúrgica de México registró una caída de 4.0% en el primer trimestre del año, y una baja de 2.5% en marzo, frente al miso mes de 2012, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El descenso trimestral se debe a las bajas en la producción que se registraron en enero, febrero y marzo, las cuales fueron de 7.5%, 2.1% y 2.5%.

La reducción trimestral se debió a una menor producción de yeso, azufre, oro, zinc, plomo, carbón, cobre, coque, fluorita y plata, y porque sólo el pellets de fierro registró una mejora.

La mayor producción de oro se concentró en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Durango y San Luis Potosí. La mayor extracción y beneficio de plata se realizó en Zacatecas, Chihuahua, Durango y Sonora, en tanto que en producción de plomo destacó Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Sonora destacó en la producción de cobre, Zacatecas en la extracción y beneficio de zinc, Coahuila en coque, Tabasco y Chiapas en azufre y San Luis Potosí en la obtención de fluorita.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sólo en marzo, la producción minero-metalúrgica del país decreció 2.5%, a consecuencia del descenso en producciones de yeso, azufre, carbón, cobre, fluorita, oro y coque. 

Los materiales que registaron aumentos en su producción en el tercer mes del año fueron el zinc, pellets de fierro, plomo y plata. 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×