Tesoro de EU suspende inversión en fondo

La medida le permitirá liberar 160,000 millones de dólares en su capacidad de endeudamiento; los pagos serán restablecidos al G-Fund una vez que sea incrementado el límite de la deuda.
Dólares  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro de Estados Unidos dijo este viernes que suspendió inversiones hacia un fondo de retiro de empleados federales para asegurarse de que puede permanecer bajo el límite de deuda de 16.7 billones de dólares, utilizando la más amplia de las herramientas de que dispone el Tesoro para cumplir ese objetivo. La medida permitirá al Tesoro liberar 160,000 millones de dólares en su capacidad de endeudamiento al no reinvertir activos en el Fondo de Inversiones de Activos del Gobierno (G-Fund), lo que normalmente hace diario.

En total, las medidas proveen alrededor de 260,000 millones de dólares en capacidad de endeudamiento.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, en una carta al Congreso distribuida en el Departamento del Tesoro, dijo que los pagos serán restablecidos al G-Fund una vez que sea incrementado el límite de la deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un importante funcionario del Tesoro declinó entregar una nueva estimación de cuánto más tiempo tiene el Congreso antes de que deba actuar para aumentar el límite de endeudamiento.

Previamente el Tesoro dijo que podría continuar pagando las obligaciones del Gobierno sin un aumento del límite de endeudamiento hasta después del feriado por el Día del Trabajador el 2 de septiembre.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×