Dólar interbancario sube a 12.90 pesos

La divisa avanza luego de que el BCE reafirmara el interés en mantener su estímulo en Europa; en bancos de la Ciudad de México, el dólar se vende en 13.05 pesos.
peso  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El peso mexicano cede terreno este jueves frente al dólar, luego de que el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la política monetaria permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario y tras la publicación de un dato moderadamente positivo sobre el empleo en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.8981 por dólar, con un descenso del 0.26%, o 3.31 centavos, frente a los 12.8650 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo también que la política del organismo que dirige permanecerá expansiva por el tiempo que sea necesario, al tiempo que resaltó que existen riesgos a la baja para el crecimiento del bloque monetario.

En tanto, un reporte oficial en Estados Unidos mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada.

Operadores estiman para la jornada un rango de 12.80 a 12.95 por dólar interbancario.

En bancos del Distrito Federal, el billete verde se vende en un precio máximo de 13.05 pesos, sin variación respecto al cierre de la jornada del jueves, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 12.36 pesos.

El euro gana 10 centavos al peso y se ofrece en un precio máximo de 17.17 pesos, mientas que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.132 pesos por unidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio es de 12.8167 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana. El Banco Central fija en 4.3000% y 4.3025% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas cedieron 0.0020 puntos porcentuales respecto al miércoles, en tanto que la tasa a 182 días es de 4.2850%.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×