Dólar interbancario sube a 12.91 pesos

El billete verde opera al alza tras una mejora en la perspectiva económica para EU por parte de S&P; el dólar registra un alza de 1.10% o 14 centavos la mañana de este lunes.
dolar billetes zoom  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano extiende sus pérdidas este lunes ante un dólar que se fortalecía globalmente, impulsado por el más reciente reporte sobre el empleo en Estados Unidos y una mejora de la perspectiva de la deuda gubernamental del país por parte de Standard & Poor's.

La moneda local cotizaba en 12.91 por dólar, con un descenso del 1.10% o 14 centavos, frente a los 12.77 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La agencia calificadora de crédito mejoró el panorama de la deuda del Gobierno de Estados Unidos a "estable" desde "negativo", indicando que la probabilidad de una rebaja de la calificación del país es "menos que una en tres".

S&P dijo este lunes en un comunicado que las recientes mejoras en los recibos impositivos y las medidas adoptadas para manejar los temas presupuestarios  mejoraron las perspectivas para Estados Unidos.

No obstante, la agencia expresó preocupaciones por la capacidad de los estrategas de política económica para enfrentar temas de largo plazo debido a la profundización de la división bipartidista en Washington durante la última década.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes pasado, el Gobierno estadounidense indicó que en mayo se crearon 175,000 nuevos puestos, y que la tasa de desempleo aumentó de 7.5% a 7.6%. 

 

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×