Actividad industrial cae 1.67% en México

El indicador retrocedió en abril frente a marzo ante bajas en construcción, minería y manufactura; en los cuatro primeros meses del año, la actividad industrial retrocedió 0.3% a tasa anual.
produccion industrial  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La producción industrial de México retrocedió 1.67% en abril frente a marzo, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra contrasta con la estimación de un aumento de 1.0% de BBVA Bancomer, y se trata de la segunda contracción mensual consecutiva.

Durante el periodo, la construcción se redujo 3.13%, la minería cayó 2.91% y las industrias manufactureras retrocedieron 1.16%, sin embargo el rubro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.13%.

En su comparación anual, la producción industrial creció 3.3% en abril frente al mismo mes del año pasado, aunque esto se debió a que en el cuarto mes de 2013 hubo un mayor número de días laborables que en el mismo lapso de 2012. Al corregirse por efectos de calendario, la actividad industrial mexicana retrocedió 2.2% en su comparación anual.

"Los débiles resultados de la producción industrial deben llevar a una tasa de crecimiento anual para el IGAE muy por debajo del 6.1% que hemos anticipado para abril, probablemente alrededor de 4.5%, y con una lectura negativa en términos mensuales", dijo Banamex en un reporte al anunciar que revisará a la baja su previsión para la actividad económica. 

A tasa anual, las industrias manufactureras crecieron 5.6%, la construcción avanzó 1.2%, la minería retrocedió 1.7% y la electricidad, agua y suministro de gas avanzó 0.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De enero a abril, la actividad industrial de México retrocedió 0.3% frente al mismo lapso de 2012.

El Gobierno mexicano recortó a 3.1% desde 3.5% su previsión de crecimiento económico para el 2013. El primer trimestre del año, la economía se expandió apenas 0.8% a tasa anual. 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×