Bancos venden el dólar en 13.08 pesos

El billete verde en ventanilla recorta ganancias tras haber tocado los 13.20 pesos esta mañana; Wall Street y la Bolsa mexicana retroceden ante la posibilidad de que la Fed reduzca su estímulo.
dolares fondo de colores  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar cede terreno frente al peso en ventanillas bancarias al cotizar en 13.08 unidades por billete verde a media jornada de este martes. En las primeras horas de la mañana, el dólar llegó a venderse en 13.20 pesos, según cifras de Banorte. 

En su cotización interbancaria o al mayoreo, el dólar se cotiza en 12.8552 pesos a la venta, un avance marginal frente al precio de cierre de Banxico de 12.8540 de la jornada anterior.

El peso mexicano se ha visto afectado por temores a que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su programa de compra de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales.

Por su parte, la Bolsa mexicana retrocede 0.80% a 40,396.84 puntos.

En Wall Street, las acciones viven un día volátil, también afectadas por que la Fed disminuya su estímulo para la economía estadounidense. Más temprano, el Banco de Japón decidió mantener sin cambios su política monetaria, cuando varios inversores esperaban un mayor apoyo.

El índice Dow Jones baja 0.10% a 15,224.00 puntos, el Nasdaq pierde 0.29% a 3,463.70 puntos y el S&P cede 0.35% a 1,637.03 puntos.

Las acciones han ganado 15% en lo que va del año, y algunos analistas consideran que los baches temporales son saludables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con las acciones a este nivel, no es lo peor en el mundo tomar una bocanada de aire por un mes o dos", dijo Dan Greenhaus, jefe de estrategia en la firma BTIG.

Con información de CNNMoney. 

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×