Publicidad en internet crece 38% en 2012

El año pasado se invirtieron más de 6,397 millones de pesos en publicidad en la web en México; los sectores automotriz y finanzas fueron los que más incrementaron su inversión en línea.
Internet  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En 2012 se invirtieron más de 6,397 millones de pesos en publicidad en internet, un crecimiento de 38% en relación con el año anterior, según la séptima edición del estudio Inversión Publicitaria en Internet, elaborado por IAB México en colaboración con PwC México y Terra.  "(Internet) es una industria sólida y en evolución que crece de forma acelerada", señala IAB en un comunicado.

Los sectores que tuvieron una mayor inversión en la publicidad en línea fueron: automotriz (11%), finanzas (10%), gobierno y servicios (8%), así como telecomunicaciones (8%), bebidas (7%) y medios y entretenimiento (7%).

De acuerdo con el estudio, ‘Display' obtuvo un mayor crecimiento en 2012, con 38%, impulsado por los formatos de display fijo y rotativos; y sobre todo por los nuevos formatos como video y las redes sociales, que crecieron 208% y 94%, respectivamente.

"Diversos mercados del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina presentan destacadas cifras de crecimiento y participación, debido a que se incrementa la confianza de los anunciantes en Internet como plataforma publicitaria, además de la importancia que cobra cada vez más el medio en la vida de los consumidores a nivel global", indica.

Mientras el correo electrónico se revalora como un formato en crecimiento, la inversión de clasificados se estabilizó con un 17% de avance respecto a 2011. El 65% de la contratación de publicidad en línea se realizó a través de agencias.

El Display se mantuvo como la principal categoría publicitaria con un 59% del mercado, le sigue Búsqueda con 30% y Clasificados con una participación de 11%.

"El incremento de la inversión publicitaria en Internet es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme Internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución", dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México.

El año pasado, la inversión publicitaria en  Estados Unidos subió un 15%, en Reino Unido un 13% y en Brasil  trepó un 32%; mientras que en España -debido a la crisis- cayó 3% respecto a 2011, señala el estudio.

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