Japón prevé calma en mercado de bonos

El Banco Central estima que los rendimientos se estabilicen gracias a sus operaciones de mercado; indicó que tiene suficientes herramientas para hacer frente a la volatilidad de los mercados.
japon  (Foto: Getty)
TOKIO (CNN) -

El Banco de Japón espera que los rendimientos de los bonos se estabilicen con el tiempo gracias a sus operaciones de mercado flexibles y sus compras masivas de activos, dijo una funcionaria del Banco Central, lo que indica que no tiene planes inmediatos de adoptar nuevas medidas para calmar la volatilidad de los mercados. Sayuri Shirai, una ex economista del FMI que es uno de nueve miembros del directorio del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) dijo que es natural y deseable que los rendimientos de los bonos suban gradualmente en los próximos dos o tres años ante las perspectivas de una recuperación económica y el alza de los precios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También dijo que el Banco Central ya tiene suficientes herramientas existentes para hacer frente a la volatilidad de los mercados, lo que sugiere que ella no ve la necesidad de ampliar la duración máxima de los fondos que el BOJ ofrece en las operaciones de mercado desde el año actual - una idea que se debatió, pero no fue aprobada en una revisión de tasas del martes.

"El BOJ seguirá de cerca la evolución del mercado. Con las operaciones de mercado flexibles, teniendo en cuenta los debates con los participantes del mercado, el BOJ espera que las tasas de interés a corto y largo plazo se muevan de forma estable en su conjunto", dijo a los líderes de negocios en Asahikawa, en el norte de Japón.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×