Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso alcanza nuevo mínimo intradía

La divisa cede 0.83% a 12.72 unidades por dólar tras haber alcanzado su mayor alza en 20 meses; el peso se ve afectado por un ajuste de posiciones y débiles cifras económicas de EU.
vie 14 junio 2013 11:13 AM
El peso mexicano avanzó 10.38 centavos, a 13.52 unidades por dólar en su valor a 24 horas.  (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano extiende sus pérdidas el viernes y registraba un nuevo mínimo en la jornada, presionado por un ajuste de posiciones tras anotar en la sesión previa su mayor alza en más de 20 meses y datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos. La moneda cotiza en 12.7250 por dólar, con un descenso del 0.83% o 10.51 centavos, frente a los 12.6199 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El repliegue del peso en esta jornada supone una pausa para los inversionistas, cuyas apuestas hicieron escalar a la moneda más de 30 centavos el jueves perforando en el trayecto su promedio móvil de 200 días, una señal técnica de que la tendencia bajista del peso de las últimas cinco semanas habría terminado.

Expertos destacaron que el flujo de capitales al peso mexicano tiene como destino final el mercado local de deuda, que prolongaba en esta jornada la escalada del jueves.

Mientras tanto, la especulación en torno al futuro de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense encontraba nuevos argumentos tras la publicación de cifras por debajo de lo esperado de la producción industrial y la confianza del consumidor de ese país.

El rango esperado para el peso en esta jornada va de 12.60 a 12.70 por dólar. El precio final del Banco Central para el peso el jueves fue de 12.7348 unidades por billete verde.  

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad