Estadounidenses, desalentados por empleo

La confianza del consumidor cayó en junio ante un menor optimismo por trabajos y vivienda; el índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan a bajó a 82.7 desde los 84.5 de mayo.
eu trabajos  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense retrocedió en los primeros días de junio tras alcanzar en mayo su máximo nivel en casi seis años, mostró un sondeo divulgado el viernes, debido a que el optimismo de los hogares sobre el empleo y la vivienda bajaron levemente. La lectura preliminar de junio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan cayó a 82.7, por debajo del 84.5 anotado en mayo, su máximo nivel en casi seis años.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que se mantendría en 84.5 este mes.

Sin embargo, la lectura de junio fue la segunda mayor en los últimos ocho meses, lo que sugiere que los estadounidenses están lejos del pesimismo sobre sus posibilidades a largo plazo.

Aunque el barómetro sobre condiciones económicas actuales cayó a 92.1 desde 98.0, una medición de expectativas de los consumidores subió a 76.7, su mayor nivel desde noviembre del 2012, desde 75.8.

La confianza bajó más entre hogares de menores ingresos, que eran "más propensos a informar un empeoramiento de las perspectivas financieras generales" que hogares con mayores ingresos, dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

Curtin agregó que "todos los consumidores eran menos optimistas sobre perspectivas de empleo a comienzos de junio, esperaban menores alzas en el valor de sus casas y juzgaron que la probabilidad de incrementos en el precio de las acciones era algo menor al nivel del mes pasado".

El mercado de acciones ha enfrentado dificultades en las primeras semanas de junio en medio de temores de que la Reserva Federal pueda comenzar a reducir su programa de estímulos económicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el índice S&P 500 aún registra una valorización de casi 15% este año y los precios de las casas en las principales áreas metropolitanas han estado subiendo desde comienzos del 2012.

La expectativa de inflación para un año subió a 3.2% desde 3.1%, mientras que el panorama de inflación de cinco a 10 años avanzó a un 3 por ciento desde 2.9%.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×