Granier ofrecerá pruebas desde el lunes

La defensa del exmandatario confía en que se le otorgue la suspensión provisional contra el arraigo; interpondrá otros amparos para proteger al priista contra otras posibles acusaciones.
granier  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La defensa del exgobernador Andrés Granier presentará a partir del lunes el desahogo de pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que la justicia federal le otorgue la suspensión provisional contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco. El abogado Eduardo Luengo Creel informó que como estrategia jurídica, en los próximos días interpondrá otros amparos para proteger a su cliente contra posibles acusaciones que en cualquier momento podrían fincarle las autoridades.

Sobre el estado de salud de Granier Melo, señaló que continúa bajo estricta observación médica, con un tratamiento especializado, pues se le practicó un electrocardiograma debido a que presentó fuertes dolores en el pecho.

"A partir del lunes empezaré a ofrecer pruebas en la Procuraduría General de la República como parte del desahogo, para que se confirme que él es ajeno a los hechos que se le imputan", precisó.

Luengo Creel indicó que ese mismo día acudirá al juzgado en el que se promovió la suspensión provisional contra el arraigo, para conocer los avances que tiene dicha solicitud.

"Espero buenas noticias, ya que confío en las resoluciones del Poder Judicial de la Federación", afirmó el abogado del exmandatario de Tabasco.

El escándalo por un supuesto desfalco en la entidad, presuntamente responsabilidad de la administración de Andrés Granier, fue desatado desde el año pasado.

El entonces gobernador electo, Arturo Núñez, reveló el 30 de diciembre que el estado se encontraba en la incertidumbre financiera, derivado de problemas de deuda y la falta de pagos a proveedores y al personal médico.

El caso alcanzó su clímax con el regreso de Granier a México, quien aseguró estar dispuesto a aclarar todo sobre el supuesto desfalco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Qué ha pasado desde la denuncia de Núñez contra el Gobierno de su antecesor? Checa aquí el especial de ADNPolítico.

Con información de Notimex

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×