Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra ganancias

La BMV avanza tras la publicación de cifras mixtas sobre la manufactura estadounidense; el principal índice bursátil gana 0.60% a 39,504.53 unidades.
lun 17 junio 2013 09:12 AM
Los mercados están a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed para el martes y el miércoles. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores sube en sus primeras operaciones de este lunes tras la publicación de cifras mixtas sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, mientras los inversionistas esperan que la Reserva Federal (Fed) reafirme esta semana su compromiso de estimular a la economía. A las 8:49 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.60% y se ubica en 39,504.53 unidades.

El alza de la Bolsa ocurre luego de cuatro jornadas de pobre desempeño, durante las cuales el IPC llegó a caer hasta un mínimo de 38,886.70 unidades, su más bajo nivel intradiario desde el 22 de junio de 2012.

Las acciones del minero Grupo México lideran el alza, con una ganancia del 1.40% a 37.58 pesos, seguidas por las de la firma de telecomunicaciones América Móvil, que suben 1.02% a 12.90 pesos.

La actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York creció en junio, pero los componentes del índice fueron menos alentadores debido a que los nuevos pedidos se contrajeron más y las medidas de empleo se debilitaron.

El tono de los datos económicos resulta de especial relevancia de cara a la reunión de política monetaria de la Fed, prevista para el martes y miércoles.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad