El peso cierra en su peor nivel de 2013

La divisa en su valor a 48 horas cierra en 12.97 unidades por dólar tras el anuncio de la Fed; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 13.30 pesos por unidad.
Pesos billetes dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, cerró este miércoles en su peor nivel del año, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su pronóstico de crecimiento para este año y dijo que mantendrá su plan de compra de activos. La divisa cerró en 12.9703 por dólar a la compra, y 12.9733 a la venta, un descenso de 7.5 centavos respecto al cierre del miércoles, de 12.8975, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso osciló entre las 12.8190 y 12.9733 unidades durante la sesión.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.75 unidades por dólar a la compra y en 13.30 a la venta, de acuerdo con datos de Banamex

La Reserva Federal decidió este miércoles mantener su programa de estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales, y afirmó que ve menores riesgos para la economía y el panorama laboral.

"La actividad económica se ha expandido a un paso moderado. Las condiciones del mercado laboral han mostrado mejora en los meses recientes, sin embargo, la tasa de desempleo permanece elevada", indicó el Banco Central estadounidense en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed espera que la economía estadounidense se expanda entre 2.3 y 2.6% este año, cifra menor a su previsión anterior de entre 2.3 y 2.8%. Espera que el PIB gane fuerza para 2014, ya que estima que podría crecer hasta 3.5%.

En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense creció 2.4%, de acuerdo con cifras revisadas del Gobierno.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×