La Bolsa mexicana cae más de 2%

La BMV perforó el nivel de soporte de las 38,000 unidades por primera vez desde junio de 2012; el principal índice bursátil baja 2.74% a 37,976.38 puntos.
bolsa mexico  (Foto: CNN)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) profundiza su caída este jueves y perforaba el soporte de las 38,000 unidades por primera vez desde el 19 de junio de 2012, dando una señal técnica que podría acelerar el declive de las acciones locales, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara en la víspera a que podría comenzar recortar su programa de estímulo monetario este mismo año.

A las 9:35 hora local (14:35 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía un 2.74%, a 37,976.38 unidades.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.  

Las acciones de la zona euro profundizan sus pérdidas este jueves después de que un índice clave rompió un soporte técnico.

El Euro STOXX 50 perdía 3% a 2,603 puntos, acelerando la caída después de traspasar el nivel de clave de 2,617 puntos.

El petróleo cae tres dólares el barril este jueves a menos de 103 dólares, presionado por un informe que señaló una desaceleración de la economía china y el plan de la Fed de reducir su programa de estímulo.

El crudo Brent baja 3.53 dólares, a 102.59 dólares el barril a las 14:43 GMT, mientras que el petróleo en Estados Unidos cede 2.92 dólares a 95.32 dólares. El Brent cayó hasta los 102,58 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo ya se encontraba bajo presión desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la economía estadounidense se estaba expandiendo con suficiente fuerza como para que el banco central empiece a disminuir el ritmo de sus compras de bonos más adelante este año.

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×