La Bolsa mexicana cae más de 1%

La BMV retrocede luego de que la Fed anunciara que podría reducir su estímulo este mismo año; el principal índice bursátil cede 1.81% a 38,339.16 puntos.
bolsa mexico  (Foto: CNN)

La Bolsa mexicana caía con fuerza en sus primeras negociaciones del jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara en la víspera a que podría comenzar recortar su programa de estímulo monetario este mismo año.

A las 8:36 hora local (1336 GMT), el índice líder IPC se hunde 1.81%, a 38,339.16 puntos, niveles no vistos desde el 19 de junio del año pasado.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los comentarios de Bernanke se produjeron en una conferencia de prensa tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de mantener las compras de bonos en 85,000 millones de dólares mensuales.

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×